En el mercado encontramos dos tipos de calentadores industriales: los eléctricos y los de gas. Las tres principales características que ambos equipos son las siguientes:


Calentadores eléctricos:


  • Al comprarlos son aparatos económicos pero su uso consume más energía, lo que equivale a un mayor gasto.
  • Son más seguros y amigables con el medio ambiente (producen 0 emisiones de gas).
  • No se pueden utilizar o instalar en espacios exteriores.


Calentadores a gas:


  • Contrario a los calentadores eléctricos, éstos son más caros al adquirirlos, pero más económicos al utilizarlos.
  • Emiten un bajo nivel de monóxido de carbono.
  • Es posible colocarlos y utilizarlos en exteriores.


Recuerda que los dos tipos de calentadores industriales tienen ventajas y desventajas y, en este sentido, ninguno es mejor que el otro ya que el indicado dependerá del uso que le dará el comprador.


Por ejemplo, una empresa con un número de empleados y áreas necesitará de un equipo que ahorre energía y tenga la potencia suficiente para cumplir con el trabajo.


En el mundo actual, los consumidores están buscando equipos que no contaminen y por esta razón optan por los calentadores industriales eléctricos, sin embargo, el consumo es mayor y, aunque no lo parezca, el consumo de energía eléctrica también repercute en el ambiente.


El importante saber la potencia del equipo, el lugar a instalar, tiempo de uso, número de personas a contemplar y otros factores para, ahora sí, poder elegir el calentador que más te convenga. Busca asesoría de expertos como Hidromercantil S.A. de C.V.